Realojos en el Barrio de la Mina Reunión con abogado del colectivo Ronda


REUNIÓN DEL ABOGADO DEL COLECTIVO RONDA Y COMISIÓN DE AFECTADOS DE LOS REALOJOS EN EL BARRIO DE LA MINA.

Reunión realizada el día 30 de Julio de 2012.

Se explica al comenzar la reunión que Óscar ( Abogado del colectivo Ronda ) ha decidió venir para explicar un futuro proceso que se debería llevar en el caso de que la administración ( El Consorcio del barrio de la Mina) decida a finales de año, que va a ocurrir con el bloque de la C/ Venus.
De entrada valora que la desunión de todos los afectados es un problema crucial, ya que la presión que podrían hacer a la administración sería mucho mayor.
  
Visto que existe nula posibilidad de aunar esfuerzos, aconseja que es lo que deben hacer los afectados en cada caso.

Para aquellos que han decidido no irse, o no pueden asumir las condiciones que impone la administración, les queda esperar a que el proceso de realojo se culmine y se cierre. Solo así pueden acudir a los tribunales.

En el caso de acudir a los tribunales: 
-       
      Una vez cerrado el proceso (se tire Venus, o no), la documentación (incluida las alegaciones) irá al tribunal de expropiaciones, el tribunal deberá pronunciarse aceptando las condiciones de la administración o bien las alegaciones.

-       En el supuesto de que el tribunal se pronuncie a favor del realojo tal y como propone la administración, quedaría la posibilidad de acudir a los tribunales individualmente, todos aquellos que en su día hicieron alegaciones. Los que no alegaron en su día “se supone que estaban de acuerdo con las condiciones”. Lo cual es más complicado a la hora de ir a los tribunales.

En el caso que hayan decidido aceptar las condiciones de realojo, el abogado del Colectivo Ronda les propone que se pongan en contacto con él cuando tengan la fecha de la firma de las escrituras para aconsejarles e ir con los afectados a la misma.
En todo momento deja claro que atenderá aquellas personas que tienen contratado sus servicios de forma individual.

Por otro lado, en caso de que se hicieran los cortes de Marte y Levante y Venus no fuera a tierra, estudiarán el proceso para ver si están vinculados ambos proyectos dentro del mismo proceso.
De momento toca esperar a que la administración cierre el proceso y el tribunal de expropiaciones decida.

Entrades populars